sábado, 31 de mayo de 2014

¡Auxilio! Mi casa es un peligro

CUATRO COSAS FÁCILES DE FABRICAR QUE HARÁN DE TU CASA UN LUGAR MÁS SEGURO PARA TUS HIJOS Y PARA TI

Es normal que los niños corran, salten y revoloteen por toda la casa. Es normal que no les interese si se sacan un ojo o si se rompen una costilla, porque bueno, a los 3 años ni siquiera saben qué es una costilla.

Pero a ti se te ponen los pelos de punta cada vez que lo miras corretear y pasar cerquísima a la esquina de la mesa, jugar con los dedos en la pared muy próximos al tomacorriente o un sinfín de otras situaciones peligrosas.

Pero no solo eso, también se te paran los pelos cada vez que las cosas más simples hacen que los pequeños causen un desastre, ensuciando todo y dejándote a ti, la Natacha, la limpieza.

Si las preguntas “¿Cómo rayos hago que no se golpeen y que a la vez puedan jugar dentro de casa?” y “¿Cómo hago que no ensucien tanto?” pasaron por tu mente una o mil veces, he aquí 5 cosas facilísimas que te permitirán ser una mamá precavida y te ahorrará mucho trabajo.

1. Para evitar las caídas cada vez que intentan lavarse las manos y no alcanzan el caño, y también para evitar el piso mojado y otros desastres, convertir una botella de Shampoo en una canaleta es la mejor opción.

Fuente: 9gag.com
2. Para evitar los deditos chancados en las puertas al jugar, puedes utilizar un poco de espuma y colocarla en los filos de la misma. La puerta cerrará con normalidad y dejará espacio para que cualquier dedito que pueda quedar atrapado, sobreviva.

Fuente: 9gag.com
 3. Las duchas nunca fueron tan divertidas. Si quieres que se queden tranquilos mientras intentas lavarles la cabeza, puedes utilizar una cesta de ropa que mantendrá los juguetes cerca todo el tiempo. Menos desorden, menos llanto y más relajo.

Fuente: 9gag.com
4. ¡Me muero de ternura con esta! Si el bebé está recién acostumbrándose a los primeros baños, esta gran idea te ayudará a evitar llantos y pataletas a la hora de la ducha. ¡Haz que sea divertido tomar un baño! En lugar de un suplicio.

Fuente: 9gag.com




jueves, 29 de mayo de 2014

¡Nos vamos de paseo, Ti Ti Ti!

¿Quiere comprarse un auto? Entonces esto le ayudará

Salir de paseo es uno de los pasatiempos que la familia más disfruta. Sin embargo, este puede volverse molesto cuando al tomar un taxi o bus termina siendo víctima del: mal trato de los cobradores, de los precios elevados de los taxistas, del tiempo desperdiciado buscando autos que lo lleve, entre otros.

Esto se puede acabar si tuviéramos un auto propio. Si bien tenerlo es emocionante, también demanda prestarle atención a una serie de cosas importantes. Por ello al comprar un  auto tome en cuenta los siguientes puntos:

1. Revise sus ingresos
Antes de comprar cualquier auto debe ver si sus ingresos mensuales pueden soportar estos gastos sin generar un déficit, es decir, sin provocar un desbalance en su presupuesto que le lleve a decir esta frase: ¡No me alcanza!

2. Recuerde las responsabilidades que demanda un auto
Comprar el vehículo genera gastos que debes cubrir como por ejemplo: reparación, mantenimiento, lavado, gas, gasolina, etc. Por ello no debe olvidar que todos estos pagos serán su responsabilidad.

3. Elija entre un auto usado o uno nuevo
Todos aspiran tener un auto nuevo 0 km, sin embargo no debemos dejar pasar los beneficios que nos puede dar un auto usado, ya que si bien no será el último modelo del mercado, puede ayudarnos a generar un gasto menor. Sin embargo debe evaluar los beneficios y deficiencias que estos tienen. Recuerda también que lo barato muchas veces sale caro.

4.  Tú decides, al crédito o al contado
Como último paso debes decidir cómo pagarás dicho auto. Puede ahorrar y comprarlo al contado, o puede pedir un préstamo vehicular, por lo cual le recomiendo comparar primero las tasas de interés anual que demandan los bancos sobre este tipo de crédito. El portal web comparabien.com puede ayudarte a hacerlo. 

El auto siempre será recibido como un gran regalo , pero no debe olvidar que también recibirá una gran responsabilidad.

martes, 27 de mayo de 2014

Papá y Mamá, ¡creemos un presupuesto!

Cuide sus finanzas personales

Alguna vez usted ha dicho ¿a dónde se fue todo el dinero? 
Entonces déjeme decirle que probablemente usted esté siendo atacado por los gastos hormigas, pero ¿qué son? Los gastos hormiga son aquellos que realizamos de manera inconsciente, y en compras pequeñas, las cuales unidas se vuelven un gran caos económico. Por ejemplo, si usted decide tomarse un día de relajo con su familia, al transcurrir las horas usted habrá gastado en movilidad, golosinas, juegos, comida, bebidas, antojos, etc. Si usted es un comprador impulsivo al finalizar el día usted se dará cuenta que ha gastado una cantidad mucho mayor a la que tenía planeado y entonces surgirá la pregunta ¿a dónde se fue todo el dinero?

Sin embargo si bien no es malo tener un día de relajo familiar, podemos lograr que su bolsillo no se vea tan afectado con estos gastos. Pero ¿cómo se logra ello? No es muy complicado, usted lo logrará realizando un presupuesto familiar.

1. Coloque las cartas sobre la mesa.
Usted debe escribir en una hoja todos los gastos necesarios que va a generar durante el mes, sin embargo si usted está más familiarizado con la tecnología puede elegir entre diferentes aplicaciones que puede introducir en su teléfono fijo como: ContaMoney, Zureo Home, AceMoney Lite.

2. Defina una cantidad para las salidas familiares
Si usted tiene un día destinado para disfrutar en familia, es necesario que cada mes destine una cantidad razonable para este tipo de gatos, para que de esa manera no afecte a sus gastos necesario.

3. No realice gastos superfluos
Cada vez que salimos la calle nos bombardea con publicidad que nos motiva a comprar sin embargo, antes de ceder usted debe preguntarse ¿realmente lo necesito? Si duda al responder, entonces es mejor que deje esta compra para la próxima vez.

4. Destine un dinero para ahorro
Cada mes usted debe tener como objetivo guardar una cantidad de dinero para el ahorro, sólo de esta manera usted podrá siempre contar con un fondo de emergencia, para casos que lo ameriten

5. Separe la inversión
Si cuenta con un negocio personal, es necesario que separar una cantidad de dinero para realizar una inversión que lo lleve a generar más dinero. Y si en caso no cuenta con un negocio propio, esta sería una buena oportunidad para incluir en sus planes la realización de uno.

Recuerde que armar un presupuesto es cuestión de práctica, mientras más veces lo realice, la probabilidad de que su economía mejoré serán cada vez más favorables.

Niños lectores


Primero nos detendremos un rato a analizar lo siguiente:
¿Por qué es importante que tu hijo lea?
A través de la lectura se puede reflexionar, criticar y mejorar nuestro conocimiento. Nos permite acceder a los pensamientos de otras personas y las culturas de otros lugares. Ayuda al desarrollo del lenguaje y mejora la ortografía. Además está de más mencionar que nutre la imaginación de las personas.

 Por lo general la primera vez que un niño que lee un libro es en el inicio de la edad escolar.
Por eso suele relacionarse con los estudios y la obligación. Algo que lleva a los niños a rechazarlos, cuando los libros pueden llegar a ser todo lo contrario. Ahora seguro te estás preguntando

¿Pero qué debo hacer para generar el hábito de lectura en mi hijo? Todo está en tus manos, debes estimular el interés de la lectura desde que son pequeños. No importa si aún no saben leer. Podemos usar libros con diseños curiosos que lo hacen ver más un juego. Ahora hay de todo tipos. Con formas, resistentes al agua, con ilustraciones, con piezas para armar y hasta con parlantes que van contando la historia.
De esta forma el libro es visto como un juguete.

 Lee junto con ellos, si lees el periódico por ejemplo puedes sentarlos en tu regazo y leer juntos. Vas leyendo en voz alta para que vaya escuchando y vaya imaginando. Puede llevarlo a las librerías y déjalo que pasee por toda la sección infantil. Puedes premiar sus buenos actos con libros.

 Recuerda que no solo basta que lea sino también que entienda lo que lee. Asegúrate que lo hace haciéndole pequeñas preguntas que lo hagan recordar lo que ha leído. Sino ha entendido vuélvele a leer detenidamente y explícale el significado de las nuevas palabras con gestos para qué el pequeño vaya adivinando.

 No olvides de mantener siempre vivo el interés. Créale un espacio en su cuarto donde pueda guardar sus libros.

¿Su hijo llora y usted no sabe que hacer?



Como diferenciar los tipos de llanto
Seguro usted ha pasado por ese momento de frustración al escuchar llorar a su recién nacido y no saber qué hacer.

Esta situación es cotidiana los primeros meses en la que los padres empiezan a conocer a su hijo, es una etapa que todo padre ha experimentado pero junto al paso del tiempo va aprendiendo a cómo actuar ante esta situación.
 
Las razones por las que puede llorar un bebe son tantas, que puede llegar a ser complicado enumerarlas, pero si se pueden mencionar las más importantes.

  •   Porque ya es su hora de comer o empieza a sentir hambre.
  •   Porque ya es hora de un cambio de pañal.
  •   Porque necesita atención de sus padres.
  •    Porque luego de comer siempre se le llena la pancita de gases.
  •   Porque la fiebre está a punto de iniciar.
  •   Porque jugando se golpeó y no sabe cómo indicar que parte le duele.

Las razones son diversas, y la pregunta que todo padre se debe estar haciendo es y ahora por que llora. Lo que los pediatras recomiendan a los padres primerizos es que al igual que un doctor vayan descartando las razones. Primero tratar de tranquilizar al bebé para iniciar con un descarte de posibilidades.

Si se observa que él bebe está más calmado significa que el problema ya fue solucionado. Sin embargo si el llanto continua o se nota un cambio en la conducta del bebé lo más recomendable es llevarlo de inmediatamente al hospital para realizarle un examen detallado.
Ser padre es una etapa muy hermosa y sobre todo llena de retos. Los años pasarán y un padre jamas dejará de conocer algo nuevo en sus hijos.

lunes, 26 de mayo de 2014

¿Mi hijo sufre de Asperger?

CONOCE LAS CARACTERÍSTICAS QUE TE AYUDARÁN A IDENTIFICAR LA PRESENCIA DE ESTA ENFERMEDAD EN TU PEQUEÑO


No le interesa hacer amigos, se aleja del bullicio, se siente intranquilo fuera de la rutina y se queda mirando la nada por mucho tiempo. Para algunos podría ser normal, sin embargo, tú sabes que algo le pasa a tu hijo… pero no sabes exactamente qué.

Tranquilos, hoy hablaremos del síndrome de Asperger.

Esta enfermedad ha sido reconocida como un trastorno mental y obtuvo su nombre en 1944, gracias a Hans Asperger, un pediatra de Viena que descubrió ciertas características en algunos de sus pacientes (la mayoría de género masculino) y las asoció, creando la definición del trastorno.
                        
El síndrome de Asperger suele ser detectado más tarde que el autismo, a pesar de pertenecer a la categoría de enfermedades del “espectro autista”, lo que quiere decir que tiene características similares a las del autismo.

Las personas que afectadas por este síndrome presentan los siguientes rasgos:

Foto: www.guiaparapadres.com
- Interacciones sociales pobres. No disfruta del contacto social.

- Poca expresividad facial.

- Dificultad para leer el lenguaje facial de otras personas.

- Problemas para jugar con otros niños. Prefiere jugar solo.

- Descoordinación motriz o torpeza.

- Buena memoria.

- Problemas de atención.

- Un lenguaje robótico.

- Son excesivamente literales, lo que les trae algunos problemas con la comprensión del lenguaje.

Los niños con Asperger no suelen presentar problemas muy graves en cuanto a su desempeño académico, pero sí en su desempeño social, siendo catalogados muchas veces como ‘raros’.

Este trastorno aún no tiene una cura, pero los niños con Asperger se convertirán en adultos con una vida normal, si tempranamente contaron con apoyo y educación adecuada. De acuerdo a los médicos, es importante un diagnóstico precoz, es decir, cuando el cerebro aún se está desarrollando.


Si tu hijo presenta algunas de estas características, llévalo al pediatra para que examine el caso y realice las pruebas concernientes. De ser diagnosticado con el síndrome, el tratamiento incluye capacitación para los padres, terapia de lenguaje para el niño, entrenamiento en habilidades social, medicación, entre otros.