jueves, 29 de mayo de 2014

¡Nos vamos de paseo, Ti Ti Ti!

¿Quiere comprarse un auto? Entonces esto le ayudará

Salir de paseo es uno de los pasatiempos que la familia más disfruta. Sin embargo, este puede volverse molesto cuando al tomar un taxi o bus termina siendo víctima del: mal trato de los cobradores, de los precios elevados de los taxistas, del tiempo desperdiciado buscando autos que lo lleve, entre otros.

Esto se puede acabar si tuviéramos un auto propio. Si bien tenerlo es emocionante, también demanda prestarle atención a una serie de cosas importantes. Por ello al comprar un  auto tome en cuenta los siguientes puntos:

1. Revise sus ingresos
Antes de comprar cualquier auto debe ver si sus ingresos mensuales pueden soportar estos gastos sin generar un déficit, es decir, sin provocar un desbalance en su presupuesto que le lleve a decir esta frase: ¡No me alcanza!

2. Recuerde las responsabilidades que demanda un auto
Comprar el vehículo genera gastos que debes cubrir como por ejemplo: reparación, mantenimiento, lavado, gas, gasolina, etc. Por ello no debe olvidar que todos estos pagos serán su responsabilidad.

3. Elija entre un auto usado o uno nuevo
Todos aspiran tener un auto nuevo 0 km, sin embargo no debemos dejar pasar los beneficios que nos puede dar un auto usado, ya que si bien no será el último modelo del mercado, puede ayudarnos a generar un gasto menor. Sin embargo debe evaluar los beneficios y deficiencias que estos tienen. Recuerda también que lo barato muchas veces sale caro.

4.  Tú decides, al crédito o al contado
Como último paso debes decidir cómo pagarás dicho auto. Puede ahorrar y comprarlo al contado, o puede pedir un préstamo vehicular, por lo cual le recomiendo comparar primero las tasas de interés anual que demandan los bancos sobre este tipo de crédito. El portal web comparabien.com puede ayudarte a hacerlo. 

El auto siempre será recibido como un gran regalo , pero no debe olvidar que también recibirá una gran responsabilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario