Cuide sus finanzas personales
Entonces déjeme decirle que probablemente usted esté siendo atacado por los gastos hormigas, pero ¿qué son? Los gastos hormiga son aquellos que realizamos de manera inconsciente, y en compras pequeñas, las cuales unidas se vuelven un gran caos económico. Por ejemplo, si usted decide tomarse un día de relajo con su familia, al transcurrir las horas usted habrá gastado en movilidad, golosinas, juegos, comida, bebidas, antojos, etc. Si usted es un comprador impulsivo al finalizar el día usted se dará cuenta que ha gastado una cantidad mucho mayor a la que tenía planeado y entonces surgirá la pregunta ¿a dónde se fue todo el dinero?
Sin embargo si bien no es malo tener un día de relajo familiar, podemos lograr que su bolsillo no se vea tan afectado con estos gastos. Pero ¿cómo se logra ello? No es muy complicado, usted lo logrará realizando un presupuesto familiar.
1. Coloque las cartas sobre la mesa.
Usted debe escribir en una hoja todos los gastos necesarios que va a generar durante el mes, sin embargo si usted está más familiarizado con la tecnología puede elegir entre diferentes aplicaciones que puede introducir en su teléfono fijo como: ContaMoney, Zureo Home, AceMoney Lite.
2. Defina una cantidad para las salidas familiares
Si usted tiene un día destinado para disfrutar en familia, es necesario que cada mes destine una cantidad razonable para este tipo de gatos, para que de esa manera no afecte a sus gastos necesario.
3. No realice gastos superfluos
Cada vez que salimos la calle nos bombardea con publicidad que nos motiva a comprar sin embargo, antes de ceder usted debe preguntarse ¿realmente lo necesito? Si duda al responder, entonces es mejor que deje esta compra para la próxima vez.
4. Destine un dinero para ahorro
Cada mes usted debe tener como objetivo guardar una cantidad de dinero para el ahorro, sólo de esta manera usted podrá siempre contar con un fondo de emergencia, para casos que lo ameriten
5. Separe la inversión
Si cuenta con un negocio personal, es necesario que separar una cantidad de dinero para realizar una inversión que lo lleve a generar más dinero. Y si en caso no cuenta con un negocio propio, esta sería una buena oportunidad para incluir en sus planes la realización de uno.
Recuerde que armar un presupuesto es cuestión de práctica, mientras más veces lo realice, la probabilidad de que su economía mejoré serán cada vez más favorables.
Felicitaciones por el artículo y los cambios efectuados.
ResponderEliminar