viernes, 20 de junio de 2014

Cruzando fronteras

Todo en una familia no es felicidad, y mas cuando el padre se ve obligado a laboral profesionalmente en otro país.
Esta comprobado que de cada 25 padres, 10 no pueden compartir los primeros años de vida de sus hijos, por motivo de trabajo, lo cual lo obliga a trabajar y vivir en otro país, a cientos de kilómetros lejos de su familia.

Pero todo esto, es un sacrificio que muchos padres afrontan con tal de darle bienestar a su familia. Por otro lado estan los niños que muchas veces ni recuerdan estas épocas, pero si cuando ya son niño de 7 años en adelante.

Lo que muchos padres utilizan para no perder contacto con sus hijos y familia, es utilizar las herramientas tecnológicas como el internet, lo cual les facilita estar comunicados con su familia de manera virtual.

Existen plataformas como skype, que es una de las mas conocidas a nivel mundial, que permite que se realice una video llamada, esto quiere decir que no solo se escuchan ambas partes, sino también se pueden ver. Para utilizar esta herramienta, solo es necesario un equipo ya sea laptop o smartphone, con conexión a internet.

La recomendación que se le da a los padres es mantener una comunicación constante con la familia y sobre todo con su hijo, para no perder ese lazo entre padre e hijo. 

Como siempre se los he dicho, ser padres es lo mas hermoso que le puede pasar a uno, pero también requiere  tener responsabilidades y sobre todo afrontar un gran sacrificio.

0 comentarios:

Publicar un comentario