Aquí les dejo una lista de las que podrían considerarse y los que no.
- Peppa Pig. La simplicidad de los dibujos no quita para que se traten los diferentes episodios y sus tramas con una delicadeza y buen gusto exquisitos. Además, creo que los niños agradecen que la serie no les toma por idiotas, al contrario de muchas otras.
- Little Einsteins. La música clásica y el arte mezclados con aventuras, el mal y el bien.
- Dora, la exploradora. Todo un clásico que, en sus orígenes, se ideó para que los niños americanos aprendiesen algo de español. Curioso que aquí lo empleemos para lo contrario. Aventuras, interacción, aprendizaje y juegos, por algo todos los niños la adoran.
- La abeja Maya. Este es un remake. Se mantiene la sensibilidad, la inocencia, el respeto por la naturaleza, el buen gusto y los valores. Un gran acierto de los creadores.
Las que tal vez puedas dejar fuera:
- La casa de Mickey Mouse. Algo no encaja con los personajes de toda la vida en 3D y las historias no consiguen enganchar. Una demostración de que lo que funcionó en su momento no tiene por qué servir ahora. Los tiempos cambian.
- La Pantera Rosa, El Coyote y el Correcaminos y Silvestre y Piolín. Demasiado violentas y para mayores de 2-3.
- Chuggington y La jungla sobre ruedas. Como con Mickey, algo tienen o algo les falta que no le terminan de enamorar del todo.
0 comentarios:
Publicar un comentario