martes, 10 de junio de 2014

Papá no me gusta jugar con muñecas

Que hacer si tu hija no se siente feliz jugando lo tradicionales jueguitos de niñas.



La mayoría de padres consideran algo común ver a sus hijas desde los 6 años que jueguen con muñecas o al jueguito de té o a la cocinita. Sin embargo hay un número considerado de niñas que no se sienten feliz o no les llama la atención este tipo de juegos.

Y es en estos casos en el que los padres empiezan a preocuparse hasta el punto de llegar a pensar que su hija esta teniendo problemas de personalidad.

Pero como se sabe, los tiempos han cambiado y estudios realizados por sociólogos, revelan que este comportamiento es normal. Hoy en día existen nuevas herramientas tecnológicas que llegan a remplazar a los juegos tradicionales. 

En otros casos los intereses de las niñas son distintos y prefieren realizar actividades deportivas como natación, voley o también dedicarse a la música desde muy pequeñas y dejar de lado las muñecas.

Es en este momento donde los padres deben de apoyar las decisiones que tomen sus hijas. conversar con ellas, saber cuales son sus intereses y mostrarle la variedad de actividades en las que pueden participar para un mayor desarrollo personal y mejora en la personalidad.

No es bueno formar a una niña desde muy pequeñas imponiendole que cosas deben de hacer, por el contrario se les debe de abrir la posibilidad de que ellas decidan que cosas hacer, nos recomiendan los psicólogos.

0 comentarios:

Publicar un comentario