martes, 17 de junio de 2014

Mi hijo no come


Hace poco vi en las noticias un niño que empezó a comer mientras escuchaba música  de Justin Bieber. Bueno si la música del cantante adolescente no funciona con tu hijo aquí te traigo algunos consejos: 
1. SÉ POSITIVOTrata de hacer de las comidas una experiencia realmente positiva. Una de las cosas más importantes es tratar de ocultar tu frustración. Felicita al niño cuando come muy bien, o prueba algo nuevo. 
2. DISFRAZA LA COMIDADisfraza las verduras mezclándolas en una salsa de tomate y sírvelas con pasta. Puedes dejar unas pocas verduras en trozos en la salsa para que él mismo las quite, así nunca sospechará que siguen allí.
3. COCINA CON LOS NIÑOSLa mayoría de los niños adoran cocinar y tareas como apretar la naranja para hacer zumo de naranja natural o cascar los huevos son muy recomendables para las capacidades de un niño pequeño. Es increíble cómo participar en la planificación y la preparación de una comida puede estimular el apetito de un niño.
4. HAZ QUE LA COMIDA SEA ATRACTIVA Y DIVERTIDAOfrécele pequeñas porciones, ya que no es bueno llenar demasiado el plato de los niños. Además, los niños generalmente prefieren las porciones más pequeñas de los alimentos.
5. EL JUEGO DE VENDAR LOS OJOSSi tienes un hijo adicto a la comida chatarra o que se niega a probar nada nuevo, juega con él a vendarle los ojos y dale a probar diferentes platos, algunos conocidos por él y otros nuevos, ¡ganará si adivina lo que come!
6. NO TE ALTERESSi tu hijo se niega a comer siempre lo mismo y te intenta forzar a que le prepares lo que le gusta llorando o gritando, relájate. Pronto se darán cuenta que no tiene mucho sentido una rabieta si no reaccionas a ellas.
7. SISTEMAS DE RECOMPENSALos premios por completar el objetivo no deben estar basados en alimentos (chocolate o chucherías, por ejemplo) ya que le daríamos un mensaje equivocado. La recompensa puede ser simplemente una tarde de cine o una visita al zoologico. Intenta que los objetivos sean semanales para que no lo vean demasiado lejano y pierdan el interés.
8. COMER JUNTOSComer con toda la familia, siempre que sea posible, puede hacer que tu hijo cambie su actitud. Quitar el foco de atención sobre la comida del niño y mantener una conversación familiar puede ser muy útil.


0 comentarios:

Publicar un comentario