martes, 3 de junio de 2014

De sol en sol... ¡se hace un pocotón!

¿Puedo enseñar a mi hijo pequeño a ahorrar? La respuesta es: Sí.

El dinero es uno de los temas que más preocupan a los padres, especialmente cuando son primerizos.
A la llegada del primer bebé sienten que el dinero no alcanza para nada. Por ello es necesario comenzar a tener más control sobre el dinero y empezar a realizar un presupuesto. Sin embargo, es necesario que toda la familia colabore con ello, es decir, todos los miembros debes minimizar los gastos, comprender el valor de ahorrar y maximizar los ingresos. Pero, ¿cómo logramos que nuestro primer hijo aprenda a reducir gastos? ¿cómo enseñarle la importancia de ahorrar? No desesperes, con paciencia y dedicación podemos lograr que nuestros hijos aprendan estas lecciones de vida. Aquí te mostramos algunas estrategias que puedes usar.

1. Dale propina
Puedes darle una pequeña propina semanal. No es necesario que sea una gran cantidad. Recuerda que los niños se emocionan hasta con un sol. Al final, el propósito de darle dinero es que ellos se familiaricen con ello.

2. Enséñale a ahorrar 
Después de darle cierta cantidad de dinero, debes explicarle que un porcentaje (10%) no podrá usar porque este será un dinero destinado a su ahorro. Haga esto cada vez que le de propina.

3. Muéstrale su dinero a fin de mes
Luego de todo lo anterior, pasado seis meses (el tiempo depende de ti) deberás mostrar el dinero ahorrado a tu hijo para que sea consiente de que realmente existió un ahorro, el cual se convirtió en una gran cantidad.

Con esta simple acción lograrás que tu hijo sienta lo que nosotros sentimos cuando somos grandes; la satisfacción de ganar dinero, la experiencia de ahorrar y la gratificación personal que uno tiene al ver nuestro ahorro crecer.

Recuerda que mientras más ejemplo prácticos vea tu hijo, más fácil será para él comprender el significado de una buena administración de su dinero y de los beneficios que este genera.

0 comentarios:

Publicar un comentario