La adolescencia suele ser la etapa mas bonita pero a la vez mas complicada para una persona. Pero más aun para los padres que nunca se imaginaron que llegaría ese momento donde su pequeña princesa, se convierte en una señorita.
Algunos padres no saben como actuar en esta etapa al ver a su hija pasar por distintos cambios de humor. Donde un día puede estar feliz de la vida y sonreírle a todo y al día siguiente estar de mal humor o incluso pasar a un momento de depresión.
Lo mas difícil es cuando la hija pega un grito al cielo y le dice al padre. " Papá, quiero estar sola".
Es en este momento donde el padre, tiene que actuar inteligentemente y ver que es lo que apoyará a que el ambiente se tranquilice.
Lo ideal es darle un espacio a su hija y sobre todo tiempo para que este a solas y posteriormente ya acercarse de a pocos y tratar de entablar una conversación con calma donde la hija podrá contarle los problemas al padre.
Sin embargo, muchos padres en la actualidad, reaccionan de una manera incorrecta. Y ven este pedido de su hija de querer estar sola, como una falta de respeto o de altanería. Lo cual origina un mayor malestar y muchas veces es la principal razón, por la cual las hijas prefieren no contar sus cosas intimas a sus padres.
Tan solo es cuestión que los padres recuerden aquellas épocas donde pasaron por lo mismo.
El padre debe de comprender y siempre sederle un espacio a su hija. Eso ayudará a que su hija sienta el apoyo de su padre y así poder formar una buena relación entre padre e hija.
0 comentarios:
Publicar un comentario