jueves, 19 de junio de 2014

¿Smartprhones para niños?

Las compañías telefónicas en estos últimos han años se han tomado el trabajo de sacar teléfonos diseñados especialmente para niños. Esto como respuesta a la creciente demanda de los padres de comprar teléfonos para los pequeños de la casa.

Hace unos 10 años, los adolescentes recibían el primer celular a los 13 o 15 años. Sin embargo, ahora es común ver a niños de 11 años con iPhones, smartphones y otros.


Pero, ¿es esto prudente? ¿Es beneficioso para los niños? Algunos expertos dicen que iniciar muy temprano a los niños en el uso de la tecnología es sumamente bueno para ellos, ya que los van adaptando a este mundo de constantes cambios.


Sin embargo, también hay otros expertos que aseguran que durante la niñez y la pre-adolescencia los niños deberían enfocarse en establecer vínculos reales tanto con sus padres, maestros como compañeros. Y no vínculos virtuales.

Además, no solo hablamos del uso de la tecnología cuando nos referimos a teléfonos, sino también al uso indiscriminado del internet. Niños de 11 años con una cuenta en Facebook pueden ser presa fácil para depravados y enfermos mentales.

Es importante que como padre tomes parte en la vida tecnológica de tu hijo si es que has decidido que comenzará a temprana edad y que lo ayudes a descubrir ese mundo de tu mano, hasta que sea lo suficientemente responsable como para darle un buen uso por sí mismo.


0 comentarios:

Publicar un comentario