viernes, 20 de junio de 2014

Querida olvide a los niños

Padre que diga, que nunca se olvido a su pequeño en algún centro comercial, o lugar publico, miente.

No es que sea algo normal, pero de que pasará alguna vez si hay certeza. Si bien los padres son los que paran atentos del cuidado de sus hijos cuando salen de casa, muchas veces los niños por curiosos, se meten en problemas o se logran escapar entre la multitud.

Por eso siempre hay que seguir estas recomendaciones cuando salgamos de casa con nuestro pequeño:
- Si hay una multitud de gente, lo recomendable sera, cargar al pequeño.
-Llevar siempre el juguete preferido del pequeño, para que este le sirva de distractor y no pierda la atención de el.
- Tener una fotografía o identificación del pequeño, que se usaría en caso se pierda el niño.
- Estar pendiente del niño cada 15 segundos, ayudará muchísimo y si vemos que el niño quiere ir algun lado, preferible ir primero donde quiere el niño para que este mas calmado y posteriormente continuar con las compras.
-Siempre es bueno salir acompañado, eso te permitirá que alguien mas te pueda cuidar al pequeño si tienes una urgencia.

Con el paso del tiempo aprenderás a conocer mejor a tu hijo, sabrás en que centro comerciales el se distrae mucho, o en cuales si se siente feliz y tranquilo.

Hermanos celosos


Tener un hijo es una alegría, pero tener dos es ser doblemente bendecido.

¡Mi hermano, mi todo!

Si bien al principio, es complicado que los padres se acostumbren al cuidado de dos pequeños. Solo es cuestión de tiempo para que le cojan el truco.

Pero el problema inicia cuando los pequeños empiezan a sentir celos entre ellos mismos, y muchas veces esto sucede por la atención que reciben de los padres. Lo ideal es corregir y hacerles entender a los pequeños que no debe existir celos entre ellos mismos. Pero a veces en la practica es muy difícil lograr esto.

Los pequeños por lo mismo que son niños, no logran entender que los padres son para ambos. y que el cariño de los padres, es igual. 

Lo que se recomienda a los padres es dedicar mismo tiempo para cada hijo, así uno de ellos no sentirá que es menos atendido. 

Si se quiere premiar, seria bueno premiar a ambos, así los pequeños no sentirán  algún tipo de preferencia.

Un punto muy importante y que todo padre debe tener cuidado es en nunca comparar o poner de ejemplo a un hijo contra el otro. Esto podria desatar la tercera, cuarta y hasta quinta guerra mundial.


Cruzando fronteras

Todo en una familia no es felicidad, y mas cuando el padre se ve obligado a laboral profesionalmente en otro país.
Esta comprobado que de cada 25 padres, 10 no pueden compartir los primeros años de vida de sus hijos, por motivo de trabajo, lo cual lo obliga a trabajar y vivir en otro país, a cientos de kilómetros lejos de su familia.

Pero todo esto, es un sacrificio que muchos padres afrontan con tal de darle bienestar a su familia. Por otro lado estan los niños que muchas veces ni recuerdan estas épocas, pero si cuando ya son niño de 7 años en adelante.

Lo que muchos padres utilizan para no perder contacto con sus hijos y familia, es utilizar las herramientas tecnológicas como el internet, lo cual les facilita estar comunicados con su familia de manera virtual.

Existen plataformas como skype, que es una de las mas conocidas a nivel mundial, que permite que se realice una video llamada, esto quiere decir que no solo se escuchan ambas partes, sino también se pueden ver. Para utilizar esta herramienta, solo es necesario un equipo ya sea laptop o smartphone, con conexión a internet.

La recomendación que se le da a los padres es mantener una comunicación constante con la familia y sobre todo con su hijo, para no perder ese lazo entre padre e hijo. 

Como siempre se los he dicho, ser padres es lo mas hermoso que le puede pasar a uno, pero también requiere  tener responsabilidades y sobre todo afrontar un gran sacrificio.

jueves, 19 de junio de 2014

¿Smartprhones para niños?

Las compañías telefónicas en estos últimos han años se han tomado el trabajo de sacar teléfonos diseñados especialmente para niños. Esto como respuesta a la creciente demanda de los padres de comprar teléfonos para los pequeños de la casa.

Hace unos 10 años, los adolescentes recibían el primer celular a los 13 o 15 años. Sin embargo, ahora es común ver a niños de 11 años con iPhones, smartphones y otros.


Pero, ¿es esto prudente? ¿Es beneficioso para los niños? Algunos expertos dicen que iniciar muy temprano a los niños en el uso de la tecnología es sumamente bueno para ellos, ya que los van adaptando a este mundo de constantes cambios.


Sin embargo, también hay otros expertos que aseguran que durante la niñez y la pre-adolescencia los niños deberían enfocarse en establecer vínculos reales tanto con sus padres, maestros como compañeros. Y no vínculos virtuales.

Además, no solo hablamos del uso de la tecnología cuando nos referimos a teléfonos, sino también al uso indiscriminado del internet. Niños de 11 años con una cuenta en Facebook pueden ser presa fácil para depravados y enfermos mentales.

Es importante que como padre tomes parte en la vida tecnológica de tu hijo si es que has decidido que comenzará a temprana edad y que lo ayudes a descubrir ese mundo de tu mano, hasta que sea lo suficientemente responsable como para darle un buen uso por sí mismo.


Papi, me da miedo la oscuridad

¿Alguna de estas situaciones te suenan familiares?

a. Tu hijo no quiere ir al baño solo.

b. Tu hijo no quiere dormir con las luces apagadas.

c. Tu hijo no quiere estar en alguna parte de la casa solo.

¡Tranquilo! Es normal que durante los primeros años de la niñez los niños se enfrenten a toda clase de temores. Apenas están comenzando a conocer el mundo y el ambiente que los rodea, por lo tanto, es totalmente comprensible que ciertas cosas que ellos desconocen les causen temor.

No solo se trata de la oscuridad, la soledad o algún espacio vacío. Los niños pueden sentir miedo ante cualquier cosa y tu deber como padre es ayudarlos a superarlo. No se trata de acompañarlos al baño hasta que tengan 13 años, sino de conversar con ellos y ayudarlos a darse cuenta de que en realidad ese temor es infundado.

Recuerda que tú también fuiste niño y que muchos de tus temores eran igual o más irracionales, así que tómate un tiempo para acompañar a tu hijo a ese lugar al que no quiere ir solo, para quedarte esperándolo afuera o dentro del baño, para acostarte con él hasta que se duerma o simplemente cantarle a oscuras mientras se queda dormido.

Todas esas cosas contribuyen al fortalecimiento del vínculo que tienes con ellos como padre o madre, y también, por supuesto, a desaparecer esos temores.

Eligiendo el nombre para el bebé

Muchos cuando eran niños tomaron un tiempo para pensar: ¿Y qué nombre le pondré a mi hijo? Conforme van creciendo esta pregunta se va haciendo más real hasta que, efectivamente, llega el momento en que estás a punto de convertirte en padre y aún no sabes cuál será el nombre por el que llamarás a tu retoño.

La mayoría de las parejas buscan llegar a un consenso al momento de escoger el nombre de sus hijos, dejando que la mamá escoja el primero y el papá el segundo, o viceversa. Sin embargo, algunos consejitos que podrías tener en cuenta para tomar esta gran decisión serían los siguientes:

a. Es un nombre para toda la vida:

No lo bases en una corazonada o dependiendo del ánimo que tuviste ese día, recuerda que tu hijo llevará el mismo nombre durante toda su vida (a menos que sea lo bastante malo como para de verdad hacer el trámite y cambiarlo).

b. Cada nombre tiene un significado especial:

Tómate el trabajo de averiguar qué significa o cuál es el origen del nombre que has pensado en escoger para tu hijo, esto hará mucho más especial la tarea de tomar esta decisión.

c. Del abuelo, del padre, del hijo:

En muchas familias es una tradición que un nombre sea pasado de abuelos, a padres y a hijos, pero no siempre esto es lo mejor. Muchas veces le impones algo a tu pareja con lo que no está de acuerdo. Si es un acuerdo mutuo, adelante por ello. Y si no, entonces a disfrutar de todo ese proceso de elegir el nombre.


Series Animadas para niños de 2 a 3


Aquí les dejo una lista de las que podrían considerarse y los que no.

  • Peppa Pig. La simplicidad de los dibujos no quita para que se traten los diferentes episodios y sus tramas con una delicadeza y buen gusto exquisitos. Además, creo que los niños agradecen que la serie no les toma por idiotas, al contrario de muchas otras.
  • Little Einsteins. La música clásica y el arte mezclados con aventuras, el mal y el bien. 
  • Dora, la exploradora. Todo un clásico que, en sus orígenes, se ideó para que los niños americanos aprendiesen algo de español. Curioso que aquí lo empleemos para lo contrario. Aventuras, interacción, aprendizaje y juegos, por algo todos los niños la adoran. 
  • La abeja Maya. Este es un remake. Se mantiene la sensibilidad, la inocencia, el respeto por la naturaleza, el buen gusto y los valores. Un gran acierto de los creadores. 


Las que tal vez puedas dejar fuera:

  • La casa de Mickey Mouse. Algo no encaja con los personajes de toda la vida en 3D y las historias no consiguen enganchar. Una demostración de que lo que funcionó en su momento no tiene por qué servir ahora. Los tiempos cambian. 
  • La Pantera Rosa, El Coyote y el Correcaminos y Silvestre y Piolín. Demasiado violentas y para mayores de 2-3.
  • Chuggington y La jungla sobre ruedas. Como con Mickey, algo tienen o algo les falta que no le terminan de enamorar del todo.

Mascotas para niños parte II

Te seguimos mostrando algunos animales que puedes comprarles a tus hijos y que no cuesta mucho mantenerlos.



Conejo
Son animales muy dóciles, aportan compañía, no necesitan demasiado espacio... por lo que se convierten en una buena mascota para tener en casa y que los niños puedan ayudar en sus cuidados.







Pájaros
Otra buena opción para que los pequeños de la casa tengan una mascota son los pájaros: periquitos o canarios son dos de las opciones más recomendables. Solo ocuparán el espacio de la jaula e incluso podremos entrenarles para entrar y salir, o hacer algunas otras acciones simples.




Iguanas
Para aquellos niños un poco más mayores y que quieran optar por un animal más exótico, las iguanas pueden ser una buena idea. No son agresivas, aunque su apariencia pueda parecerlo, y tampoco son difíciles de cuidar.

Mascotas para los niños parte I

Los niños tienen a querer tener un animal de compañía y aveces los padres no reaccionamos bien ante tal idea por todo lo que implica tener un animal en casa. Si bien es cierto que algunas mascotas requieren muchos cuidados y atenciones, también es verdad que algunas otras son fáciles de cuidar y los propios niños pueden llevar a cabo las tareas principales. No solo los complaces con su deseo sino que también les generas conciencia de responsabilidad. Aquí una lista de los animales que te recomendamos.

Conejillo de Inida
Estos animales son bastante independientes y no requieren demasiados cuidados, por lo que los peques de la casa podrán ocuparse sin problemas. Para saber como alimentarlas de manera correcta les dejo un link.





Hamster
Los hámster son una buena "primera" mascota porque son amables, pequeños, y lo mejor de todo, son fáciles y baratos de mantener. Si quieres saber más acerca del cuidado de estos animales, no te pierdas este artículo .








Peces
Los peces tampoco comportan demasiado mantenimiento, tan solo es necesario darles de comer y limpiar el acuario. Si tienes un jardín con suficiente espacio, incluso puedes instalar y mantener un estanque de peces.

martes, 17 de junio de 2014

El diario de Greg



Les traemos el dato de un saga de libro para sus hijos que la está rompiendo. Y es la serie de libros "Diario de Greg"  que son por la Editorial Molino.

¿De qué nos hablas? Nos describe la historia de Greg Heffley, quien es el protagonista, en su vida de forma cómica.

Greg Heffley,es un chico que no es popular. Su mamá le compro un diario,pero Greg solo escribe su vida porque cree que en su "futuro" sera "multimillonario".Su mejor amigo,Rowley Jefferson es muy infantil siempre enloquecen y se alborotan todo el día. Su papá, Frank siempre trata que el haga deportes intento ponerlo en una escuela militar pero se olvido de esa idea.Luego su Tio Gary se casa por cuarta vez y Greg se da por vencido. Luego Greg y Rowley tratan de abrir su bazar "navideño". Ahora Rowley ya no es amigo de Greg (igual que Mordecai y Rigy de un Show Mas) porque tiene como novia de Abigail

Es un betseller y un libro que muchos niños disfrutan. Este libro es una mezcla entre literatura para preadolescentes que atrapa al adolescente con su sencillo y directo. Cada página cuenta aventuras y acción, cada viñeta es una gracia al adolescente.

Mi hijo no come


Hace poco vi en las noticias un niño que empezó a comer mientras escuchaba música  de Justin Bieber. Bueno si la música del cantante adolescente no funciona con tu hijo aquí te traigo algunos consejos: 
1. SÉ POSITIVOTrata de hacer de las comidas una experiencia realmente positiva. Una de las cosas más importantes es tratar de ocultar tu frustración. Felicita al niño cuando come muy bien, o prueba algo nuevo. 
2. DISFRAZA LA COMIDADisfraza las verduras mezclándolas en una salsa de tomate y sírvelas con pasta. Puedes dejar unas pocas verduras en trozos en la salsa para que él mismo las quite, así nunca sospechará que siguen allí.
3. COCINA CON LOS NIÑOSLa mayoría de los niños adoran cocinar y tareas como apretar la naranja para hacer zumo de naranja natural o cascar los huevos son muy recomendables para las capacidades de un niño pequeño. Es increíble cómo participar en la planificación y la preparación de una comida puede estimular el apetito de un niño.
4. HAZ QUE LA COMIDA SEA ATRACTIVA Y DIVERTIDAOfrécele pequeñas porciones, ya que no es bueno llenar demasiado el plato de los niños. Además, los niños generalmente prefieren las porciones más pequeñas de los alimentos.
5. EL JUEGO DE VENDAR LOS OJOSSi tienes un hijo adicto a la comida chatarra o que se niega a probar nada nuevo, juega con él a vendarle los ojos y dale a probar diferentes platos, algunos conocidos por él y otros nuevos, ¡ganará si adivina lo que come!
6. NO TE ALTERESSi tu hijo se niega a comer siempre lo mismo y te intenta forzar a que le prepares lo que le gusta llorando o gritando, relájate. Pronto se darán cuenta que no tiene mucho sentido una rabieta si no reaccionas a ellas.
7. SISTEMAS DE RECOMPENSALos premios por completar el objetivo no deben estar basados en alimentos (chocolate o chucherías, por ejemplo) ya que le daríamos un mensaje equivocado. La recompensa puede ser simplemente una tarde de cine o una visita al zoologico. Intenta que los objetivos sean semanales para que no lo vean demasiado lejano y pierdan el interés.
8. COMER JUNTOSComer con toda la familia, siempre que sea posible, puede hacer que tu hijo cambie su actitud. Quitar el foco de atención sobre la comida del niño y mantener una conversación familiar puede ser muy útil.


lunes, 16 de junio de 2014

Papá, me voy a casar


Desde el momento en el que todo hombre se entera que tendrá una hija, creo que al imaginar distintas posibles situaciones con ella, siempre llega ese instante en el que imagina cómo será el día en que la luz de sus ojos tenga que irse de su lado.

Qué dramáticos, pueden pensar algunos, pero es que así pasa. ¿Qué sienten los papás cuando sus pequeñas hijas comienzan a crecer? ¿Qué piensan cuando tienen el primer enamorado? ¿La primera decepción? ¿Y qué emoción sentirán cuando sus bebés anuncian que se van a casar?

Muchos optan por convertirse en los mejores amigos del yerno, mientras que otro porcentaje de padres celosos se van por la opción de ser el humano más fiscalizador, asegurándose de que su pequeña tenga lo mejor.

En “El padre de la novia” (Father of the Bride), Steve Martin es un padre desesperado que busca como sea lograr que su hija recapacite y vea que aún es la pequeña de papá y decida no casarse.




Si desde ya estas situaciones te ponen la piel de gallina, te recomiendo que tomes un respiro profundo y pienses en que tu hija aún no tiene más de diez años, así que es un poco inútil hacerte problemas desde ahorita. 

Pero además, también te recomiendo que le vayas echando un ojo a estas películas y veas lo que un progenitor no debe hacer. 

Las cosas más terroríficas que los niños han dicho a sus padres

Leí este post hace algunos meses y definitivamente hizo que se me pusiera la piel de gallina. ¡Es que los niños pueden ser tan ocurrentes! 

Pero muchas de estas cosas espantarían hasta al padre más macho.
Valió la pena traducirlo.

1. “Un día mi hija de tres años se paró al lado de su hermano recién nacido y lo miró por unos minutos. Luego me miró y me dijo “Es un monstruo, papito, deberíamos enterrarlo”

2. “Mi sobrina estaba sentada en el sillón con una mirada rara en su rostro. Su mamá le preguntó en qué pensaba y ella respondió: Me estoy imaginando olas de sangre corriendo sobre mí.”

3. “Bromeando pregunté: ¿Cuál es la mejor manera de conseguir una novia? Mi hijo de 7 años contestó: Decirle que sea mi novia o no volverá a ver a sus padres de nuevo.”

4. “-Vete a dormir, no hay nadie debajo de tu cama. –Es que ahora está detrás de ti”

5. “¿Así que no debo tirarlo al fuego? Preguntó mi hija de tres años al cargar a su hermano por primera vez.”



Espero que puedan mirar a sus hijos y no recordar nada de esto.

Las diez mejores películas infantiles (Parte II)

Porque no podíamos dejarte con las ganas de saber con qué otra película cautivar a tus pequeños, presentamos la segunda parte de la lista de los mejores y más divertidos films infantiles.

6. Mi Villano Favorito

Divertido cortometraje que muestra cómo hasta el villano más malo puede caer rendido ante la ternura de tres tiernas niñas y ponerle un alto a sus planes de conquistar el mundo.

7. Cars

Cuenta la historia de un auto de carreras y las aventuras que vive cuando empieza a recorrer nuevos rumbos y a hacer nuevos amigos, conociendo a distintos modelos de autos y encontrando el amor.

8. Up

Tierno film en donde una casa es elevada por los aires gracias a un montón de globos para cumplir el sueño de un anciano y su difunta esposa. Islas fantásticas, animales que hablan y un boy scout que será la mejor compañía para ese gran viaje.

9. Ratatouille

Las aventuras de una rata que vive apasionada por la cocina y busca ayudar a un noble joven a convertirse en un gran chef.

10. Enredados


La historia de Rapunzel y su viaje al escapar de la torre y tratar de regresar al reino con sus padres. Esta vez el príncipe es un ladrón que se verá impactado por la belleza y sencillez de la joven princesa.

¿Satisfecho con la lista? Ahora tienes diez películas para divertirte junto a tus hijos. Estos films te sacarán risas y alguna que otra lágrima de ternura. 

¿Mamá por segunda vez? ¡Cuidado con los celos!

Cuando el primer bebé ya no es exactamente un bebé, muchas parejas deciden que es el momento indicado para tener otro hijo. Nuevamente los antojos, los engreimientos y los 9 meses de una pancita en crecimiento.

Hasta que por fin, llega el día en que el nuevo integrante de la familia hace la entrada triunfal y unos padres orgullosos y emocionadísimos lo reciben con todo el amor del mundo.

Pero, esperen un momento.

¿Nos estamos olvidando de alguien? ¡Pues sí! ¡El hermano mayor! El bebé ya no tan bebé que hasta ese momento había sido la única alegría del hogar, el único al que le tomaban fotos y el único amor de mamá y papá.

Entonces, ¿cómo hacerle entender al pequeño que ya no está solo? ¿Cómo hacer que comprenda que ahora tiene un hermano y lograr que no lo vea como una amenaza? Porque es súper común que los niños vean al hermano menor como un intruso, ese pequeño llorón que ha venido a quitarle el amor de sus papás.


Es muy importante que durante el embarazo converses con tu hijo y lo hagas parte del crecimiento de su hermano, le pidas que le hable a la pancita, que te ayude a elegir las cosas que le comprarás al bebé que está en camino y así, distintas actividades que, aun cuando el bebé no haya nacido, irán desde ya creando un lazo entre ambos hermanos.

En las conversaciones que tendrás con tu hijo mayor, invítalo a recibir a su hermano y a ser una especie de ayudante tuyo, porque su ayuda es muy importante y solo así el bebé estará feliz. Además recuérdale que ahora él será como una especie de superhéroe para su hermanito. Esto lo hará sentir amado e importante y podrás ir enseñándole algo acerca de las responsabilidades.

Algo que una vez escuché que alguien hizo fue comprarle un regalo a su hijo y después de dar a luz, al momento de llevar al bebé a casa, le dijo a su hijo mayor que su hermanito le había traído ese regalo.


La llegada de un nuevo bebé siempre es un reto pero con dedicación y amor, toda la familia se adaptará al nuevo integrante.

Luciendo increíble en la dulce espera

Estar embarazada en ninguna manera debe ser sinónimo de no estar a la moda. Atrás quedaron los días en donde las mujeres en cinta solo podía utilizar ropa ancha que les permitiera mantener la pancita cómoda.

foto: www.actitudfem.com
El embarazo trae muchos cambios al estilo de vida de las futuras mamás y también muchos cambios en su cuerpo. Es común que algunas mujeres se rehúsen a aceptar esto, intentando usar la misma ropa que usaban cuando no estaban embarazadas. 

Eso puede que no cause ninguna molestia durante los primeros dos meses; sin embargo, mientras el bebé crece, la pancita también y ya reclama ser vista y no apretada por pantalones o tops inadecuados.

Hoy por hoy, las mujeres que se encuentran en la dulce espera pueden optar por muchísimas opciones que les permitirán estar cómodas y verse bellas a misma la vez. Hay muchas prendas ideales para las embarazadas, entre ellas los pantalones con extensores, que permiten usar unos lindos jeans sin incomodar ni apretar la pancita.
Estos extensores pueden ser agregados a las prendas por la misma mamá, sin tener que gastar de más.

Otra prenda bastante funcional son los polivestidos. Se acomodan en la parte del pecho, que durante el embarazo tiende a aumentar de tamaño, y debajo de este tienen una línea divisora que lo diferencia del resto de la prenda, que es más suelto, ideal para lucir una cómoda pancita.
Además, el largo permite usar los pantalones con extensores sin que estos se noten.


No hay motivo para no lucir regia y sentirte comodísima durante estos nueve meses. Para que esta realmente sea la mejor etapa de tu vida.

domingo, 15 de junio de 2014

Feliz día a todos los padres


Sabes que ser padres no es tan fácil pero es lo más maravilloso del mundo.
Así que este domingo seguro muchos de ustedes recibirán poemas de parte de sus hijos.
Para ir contra lo común ¿Por qué no le responden con uno?  Aquí les dejo uno muy bonito.
El día que me dijeron
                                       que pronto ibas a llegar,
                                       las lágrimas se me cayeron
                                       sin poderlo remediar.

                                       Tanto te estuve esperando
                                       que aquel día prometí,
                                       pasarme la vida luchando
                                       para que fueras feliz.

                                       Cada paso tuyo en la vida
                                       me hará sentir orgulloso,
                                       porque siempre harás lo que pida
                                       tu corazón generoso.

                                       Eres mi sueño cumplido
                                       y formas parte de mí,
                                       y hasta en mis sueños te cuido
                                       cuando no estoy junto a ti.


sábado, 14 de junio de 2014

Te extraño, viejo (Post por el día del padre)

A todos los seguidores de este blog les dejo un caluroso saludo por el día del padre. Aprovecho este espacio para colocar una carta que le escribí a mi papá hace aproximadamente un año y que también colgué en mi blog personal.

Te extraño, viejo

Te extraño, viejo.

Lo cual es un toque raro, porque nos vemos una vez a la semana – o por lo menos lo intentamos. Te extraño cuando te hablo y me doy cuenta de que no me estás prestando atención. Te extraño cuando de repente mi historia se puso muy larga y me cortas y empiezas a hablar de otra cosa.

Te extraño cuando intento contarte algo y tu atención se centra en mi medio hermano. Sí, ya sé, viejo. Ya estoy grande para andar poniéndome celosa de esas cosas. Y creo que simplemente es por el hecho de que él vive contigo y yo no. Pero no me malinterpretes, igual lo quiero.

Te extraño y en todo este asunto de hacerlo, lo más irónico es que comprendo por qué lo hago. Sé que te sacas la mugre trabajando para que no me falten cosas. Sé que atiendes llamadas 24/7 y que por eso a veces no puedes seguir el hilo de lo que te estoy contando.

Sé que muchas veces no me contestas las llamadas o me cortas apurado porque justo llamé cuando alguno de tus jefes te reclamaba por algo que no salió a tiempo. Sé también que en innumerables oportunidades terminas supervisando proyectos de madrugada y por eso te quedas dormido cuando intentamos ver una película juntos.

Sé todas esas cosas, viejo. Y agradezco que, aunque sea a duras penas intentes mantenerte al tanto de lo que pasa en mi vida. Agradezco que me preguntes cómo estoy a pesar de que a veces ni siquiera te quedes a esperar la pregunta. Agradezco que te saques la mugre por mí y que intentes, a tu manera, hacerme feliz.


Y aunque te sigo extrañando, te comprendo y te acompaño. Gracias por hacer este esfuerzo desde hace más de 20 años. Te amo.


viernes, 13 de junio de 2014

Las diez mejores películas infantiles (Parte I)

El cine les encanta a todos, por lo que los pequeños de la casa no son la excepción. En este artículo te presentamos una lista de las diez mejores películas que puedes mirar con ellos y que garantizarán que toda la familia pasará un buen momento.

1. Monster Inc.

Cuenta la historia de una niña que se ve introducida en el mundo de los monstruos, donde justamente son ellos quienes le temen a los humanos. Esta película de Pixar es imperdible y aunque aparecen monstruos, muestra un lado divertido de ellos.

2. La Era de Hielo

Este film narra la historia de un mamut, un tigre dientes de sable y un oso perezoso que asumen el reto de regresar a un bebé a los brazos de su padre, enfrentándose a un sinfín de aventuras.


3. Toy Story

Aunque las dos primeras películas de esta saga son noventeras, esta historia encanta a grandes y chicos. Y es que qué niño no se emociona al ver a unos juguetes cobrar vida. La tercera parte es más reciente pero igual de cautivadora.

4. Lluvia de Hamburguesas

Esta película de hechos fantásticos definitivamente divertirá a tus hijos. Un muchacho que anhela ser un científico accidentalmente contribuye a la creación de una máquina que provoca una lluvia de alimentos, entre ellos, hamburguesas, sobre una ciudad que está cayendo en la pobreza.

5. Buscando a Nemo

Un hijo perdido y un papá que hará de todo para encontrarlo. Esto es lo que pasa en esta película en donde el fondo del mar será el ambiente en el que se desarrollará gran parte de la acción. La búsqueda de un pez payaso nunca fue tan divertida.


¿Hay alguna película que debería estar en esta lista y aún no la has visto? ¡Entonces deja un comentario y dinos cuál es! Y tranquilo, que aún falta la segunda parte de la lista. 

Proteger niños en Internet


Ya no es sorprenderte ver a un niño con un tablet o con un ordenador propio. Ahora hasta tienen celulares. Dejando de segundo lado a los televisores o libros.  Incluso ya no solo el ordenador es una fuente inagotable de información, sino que su propio móvil puede ser una puerta hacia miles de páginas con contenido inapropiado.
Cibedelincuentes, acosadores, robo de datos, bulling… son algunas de las amenazas a las que tienen que hacer frente los más pequeños. Sin embargo no por ello debemos prohibir o apartar a los menores de las nuevas tecnologías.

Consejos para proteger a los niños en Internet

1. El móvil o tablet no es un juguete.Es normal que utilicen su propio dispositivo para jugar o acceder a ciertas aplicaciones infantiles, pero hay que enseñarles a usarlo con moderación y potenciando su vertiente más funcional y pedagógica.
2. ¿Qué app es ésta?Controlar las app que tienen instaladas tus hijos. Es importante saber qué funcionalidades tienen esas app y qué uso le da a cada una de ellas
3. ¿Dónde has encontrado este juego? Comprobar la fiabilidad de las app instaladas. Un simple juego bajado desde una web peligrosa puede ser la puerta de entrada de los ciberdelincuentes. Controlar su ubicación, sus datos e información personal o la suscripción a un servicio de SMS Premium, son algunas de las funcionalidades que se pueden instalar desde una app maliciosa. Para ello, instala siempre un antivirus para móviles o tablets.
4. No hables con extrañosHacerles ver los riesgos que conlleva facilitar datos o contactar con extraños. Al igual que en la vida real desconfían de extraños, también deben hacerlo de toda aquella persona que a través de aplicaciones como whatsapp intente entablar relación con ellos. El anonimato en Internet es si cabe, más peligroso que en la vida real.
 5. ¿Cómo actúa mi hijo en las redes sociales?Fotografías en clase, comentarios mal sonantes… muchas actuaciones de los niños en las redes sociales pueden acarrear consecuencias. La vergüenza de tener a tus padres cómo amigos en Facebook, dificulta esta tarea. La solución es trabajar la confianza para conseguir acceder a esta información con el consentimiento del menor, y configurar correctamente las opciones de privacidad. 
ay varios programas de control parental que nos permiten bloquear páginas, publcidad maliciosa. Pero igual no debemos dejar de lado la educación. 

jueves, 12 de junio de 2014

Viajemos seguros

Imagine esta escena.
 Es fin de semana. Usted sale a pasear en familia, sus hijos suben emocionados al carro, su esposo/a está feliz por el nuevo auto pues ahora podrán ir a cualquier lado sin ningún problema. Todo va muy bien y en eso… un auto le cierra el paso y su carro queda destruido. ¿Qué hacer? Usted tiene SOAT, ya que es obligatorio por ley tenerlo, y este cubre todos gastos ocurridos por los daños a los ocupantes del vehículo. Esto lo tranquiliza, pues su familia está bien, sin embargo, ¡qué ocurre con su auto? Lamentablemente nada.
Sucede que el SOAT está en la obligación de cubrir accidentes vehiculares pero aquello que dañan a la persona. Por lo tanto si su carro nuevo, aquel que con tanto esfuerzo compró queda dañado, el SOAT no está en la obligación de cubrir absolutamente nada.


¡Pero tranquilo! Hay una solución. Aquí radica la principal razón por la que es necesario tener un seguro vehicular, ya que este cubre los gastos extras como la reparación del vehículo, si es que en caso solo quedara dañado, sin embargo si quedara completamente inutilizable, entonces el seguro cubre la reposición de este. También sirve como un respaldo ya que hay situaciones en las que el SOAT no cubre totalmente los gastos en un accidente, entonces a partir de ahí el seguro se hace cargo. En conclusión aunque no es obligatorio tener un seguro, podemos ver que es necesario.

No deje que su auto nuevo se pierda tan fácilmente, siempre es bueno tener un As bajo la manga. Viajemos seguros, obtengamos un seguro.

martes, 10 de junio de 2014

Loncheras saludables



Puede que todos los días sea un dolor de cabeza para los padres que mandar a sus hijos en sus loncheras. A veces se puede estar contra el tiempo y se envía cualquiera cosa. Pero debemos tener muy en cuenta la salud de los niños.

¿Qué debe tener una lonchera?
Una lonchera debe contener 3 tipos de alimentos: energéticos, formadores o constructores y reguladores o protectores.
Energéticos, como su nombre lo dice, estos brindaran energía para realizar diversas actividades, ejemplo: pan, galletas, cereales, etc.
Formadores, alimentos proteicos de origen animal forman el organismo y ayudan al crecimiento, ejemplo: queso, huevo, pollo, leche, etc.
Reguladores, aportan vitaminas, minerales y fibras como las frutas y jugos de fruta.

¿Que debes tener siempre en casa para preparar loncheras?

  • Galletas sin relleno 
  • Barritas energéticas o alguna otra fuente de fibra baja en grasas
  • Quesos bajos en grasa, embutidos (pueden ser pavo que son más saludables), atún enlatado, pechuga de pollo sancochada deshilachada
  • Panes (de preferencia integrales o bajo en grasas), pitas, tortillas de maíz, muffins caseros.
  • Frutas y vegetales frescos
  • Grasas sanas: mantequilla de maní, mayonesa light
  • Refrescos bajos en azúcar, bebidas sin calorías y bebidas a base de leche descremada

¿Qué debes evitar?

  • No incluyas alimentos muy salados ni muy dulces
  • Bebidas artificiales o sintéticas como gaseosas o jugos con colorantes
  • Embutidos del tipo hot dog , mortadelas o salchichas que contienen mucha grasa
  • Dulces o chatarra como caramelos mashmellows, papitas etc.
  • Leche porque podría descomponerse ( a menos que sea un envase individual)
  • Mayonesa o alguna salsa porque podría descomponerse( opte por los sachets de ser necesario)


Consejos

  • Lávate bien las manos antes de preparar cualquier alimento
  • Enséñale a tu niño que alimentos son sanos y que otros no lo son y explícale el porque
  • Muéstrale variedad  para que escoja lo que más les gusta
  • Incluye siempre una bebida para evitar la deshidratación
  • Ten siempre presente el factor climático y los recipientes para la preservación de los alimentos
  • Cuida mucho la presentación de los alimentos, puedes mezclar colores para generar mayor interés


Ejemplos

Lonchera Nro 1
Sandwich pequeño de pollo o atún  con lechuga y tomate (de preferencia en pan integral)
Una manzana
Limonada

Lonchera Nro 2
Triple  pequeño de huevo, queso, lechuga y tomate (de preferencia en pan integral)
Una mandarina
Refresco de maracuyá

Lonchera Nro3
Un paquete de galletas de soda o avena
1 huevo duro
1 Mandarina
Agua de manzana

Lonchera Nro 4
Tajada mediana de queque con frutas secas (elaborado en casa)
Mandarina
Refresco de fruta

Lonchera Nro 5
1 barra de cereal baja en calorías
1 plátano pequeño
Yogurt de frutas bajo en grasa
Agua


Papá no me gusta jugar con muñecas

Que hacer si tu hija no se siente feliz jugando lo tradicionales jueguitos de niñas.



La mayoría de padres consideran algo común ver a sus hijas desde los 6 años que jueguen con muñecas o al jueguito de té o a la cocinita. Sin embargo hay un número considerado de niñas que no se sienten feliz o no les llama la atención este tipo de juegos.

Y es en estos casos en el que los padres empiezan a preocuparse hasta el punto de llegar a pensar que su hija esta teniendo problemas de personalidad.

Pero como se sabe, los tiempos han cambiado y estudios realizados por sociólogos, revelan que este comportamiento es normal. Hoy en día existen nuevas herramientas tecnológicas que llegan a remplazar a los juegos tradicionales. 

En otros casos los intereses de las niñas son distintos y prefieren realizar actividades deportivas como natación, voley o también dedicarse a la música desde muy pequeñas y dejar de lado las muñecas.

Es en este momento donde los padres deben de apoyar las decisiones que tomen sus hijas. conversar con ellas, saber cuales son sus intereses y mostrarle la variedad de actividades en las que pueden participar para un mayor desarrollo personal y mejora en la personalidad.

No es bueno formar a una niña desde muy pequeñas imponiendole que cosas deben de hacer, por el contrario se les debe de abrir la posibilidad de que ellas decidan que cosas hacer, nos recomiendan los psicólogos.

miércoles, 4 de junio de 2014

Cuando llega la hora de "La charla"

Descubre qué hacer cuando tus hijos empiezan a preguntar sobre sexo

Estás un día en tu casa o quizás acabas de llegar de la oficina, y mientras conversas con tu retoño sobre su día en el colegio, los nuevos amigos que hizo y su juguete favorito, te suelta, en su tan adorable voz, la temida pregunta: "¿Y de dónde salen los bebés?"

De pronto, se te cierra la garganta y las manos te sudan. Probablemente luces así:

O así: 

¿Habrás escuchado bien? Sí, definitivamente sí. Pero no estabas preparado para esto. ¿Cómo lograrás satisfacer la curiosidad de tu pequeño hijo con respecto al sexo y salir vivo de eso?

Respira y relájate. Hablar con los niños sobre sexo no tiene por qué ser una experiencia traumática. Ni para ellos, ni para ti. Si deseas que esta conversación sea -en lo más posible- agradable, continúa leyendo hasta la última línea.

Algo que debes tener en cuenta es que mientras más franco seas con ellos, mejor. Y por franco no me refiero a detallista. Es que la época de la cigüeña, la abejita y la flor, ya pasó de moda. Ellos te están preguntando algo y merecen una respuesta honesta. Sin embargo, es totalmente válido -y necesario- dosificar la cantidad de información que le darás, esto básicamente dependiendo de su edad, ya que probablemente, más adelante vuelvan a hacer la misma pregunta.

Es primordial mencionar que se requiere de la participación de ambos progenitores, porque cada uno de ellos tiene una pieza importante que permitirá la formación de un bebé dentro del cuerpo de mamá. Además, coméntale que es una actividad exclusiva de los adultos, ya que el cuerpo necesita estar preparado para eso. 

Entonces, recapitulando, entre las cosas que puedes decirle a tu hijo, puedes optar por explicarle que los bebés se producen cuando un hombre y una mujer adultos se aman mucho y practican una actividad especial juntos, porque cada uno de ellos tiene una pieza importantísima para que pueda formarse un bebito.

Algo importante para añadir a la charla podría ser el conocimiento de sus genitales y de cómo se llaman. Basta de ponerles nombres falsos como el muñeco, la florcita, la cueva u otros nombres ridículos que tu madre pudo haberle dado a tus genitales. Así mismo, refuerza el tema de la higiene y de la protección, para que ellos sepan que nadie debe tener acceso a esa parte de su cuerpo.

Estos temas, aunque difíciles, son importantes en la vida de los pequeños, y si queremos formar seres humanos confiados y preparados, créanlo o no, es importante darles un lugar. 

martes, 3 de junio de 2014

De sol en sol... ¡se hace un pocotón!

¿Puedo enseñar a mi hijo pequeño a ahorrar? La respuesta es: Sí.

El dinero es uno de los temas que más preocupan a los padres, especialmente cuando son primerizos.
A la llegada del primer bebé sienten que el dinero no alcanza para nada. Por ello es necesario comenzar a tener más control sobre el dinero y empezar a realizar un presupuesto. Sin embargo, es necesario que toda la familia colabore con ello, es decir, todos los miembros debes minimizar los gastos, comprender el valor de ahorrar y maximizar los ingresos. Pero, ¿cómo logramos que nuestro primer hijo aprenda a reducir gastos? ¿cómo enseñarle la importancia de ahorrar? No desesperes, con paciencia y dedicación podemos lograr que nuestros hijos aprendan estas lecciones de vida. Aquí te mostramos algunas estrategias que puedes usar.

1. Dale propina
Puedes darle una pequeña propina semanal. No es necesario que sea una gran cantidad. Recuerda que los niños se emocionan hasta con un sol. Al final, el propósito de darle dinero es que ellos se familiaricen con ello.

2. Enséñale a ahorrar 
Después de darle cierta cantidad de dinero, debes explicarle que un porcentaje (10%) no podrá usar porque este será un dinero destinado a su ahorro. Haga esto cada vez que le de propina.

3. Muéstrale su dinero a fin de mes
Luego de todo lo anterior, pasado seis meses (el tiempo depende de ti) deberás mostrar el dinero ahorrado a tu hijo para que sea consiente de que realmente existió un ahorro, el cual se convirtió en una gran cantidad.

Con esta simple acción lograrás que tu hijo sienta lo que nosotros sentimos cuando somos grandes; la satisfacción de ganar dinero, la experiencia de ahorrar y la gratificación personal que uno tiene al ver nuestro ahorro crecer.

Recuerda que mientras más ejemplo prácticos vea tu hijo, más fácil será para él comprender el significado de una buena administración de su dinero y de los beneficios que este genera.

Papá, quiero estar sola



La adolescencia suele ser la etapa mas bonita pero a la vez mas complicada para una persona. Pero más aun para los padres que nunca se imaginaron que llegaría ese momento donde su pequeña princesa, se convierte en una señorita.

Algunos padres no saben como actuar en esta etapa al ver a su hija pasar por distintos cambios de humor. Donde un día puede estar feliz de la vida y sonreírle a todo y al día siguiente estar de mal humor o incluso pasar a un momento de depresión.

Lo mas difícil es cuando la hija pega un grito al cielo y le dice al padre. " Papá, quiero estar sola".

Es en este momento donde el padre, tiene que actuar inteligentemente y ver que es lo que apoyará a que el ambiente se tranquilice. 

Lo ideal es darle un espacio a su hija y sobre todo tiempo para que este a solas y posteriormente ya acercarse de a pocos y tratar de entablar una conversación con calma donde la hija podrá contarle los problemas al padre.


Sin embargo, muchos padres en la actualidad, reaccionan de una manera incorrecta.  Y ven este pedido de su hija de querer estar sola, como una falta de respeto o de altanería. Lo cual origina un mayor malestar y muchas veces es la principal razón, por la cual las hijas prefieren no contar sus cosas intimas a sus padres.

Tan solo es cuestión que los padres recuerden aquellas épocas donde pasaron por lo mismo.

El padre debe de comprender y siempre sederle un espacio a su hija. Eso ayudará a que su hija sienta el apoyo de su padre y así poder formar una buena relación entre padre e hija.

domingo, 1 de junio de 2014

¿Cuándo fue la última vez que se hizo chequeo?

Seguro estás sacando la cuenta. Seguro fue hace tanto tiempo que ni siquiera recuerdas el mes. ¿Cierto? Una vez que nos convertimos en padres nuestros hijos pasan a convertirse nuestra prioridad.
 Queremos que tengan el mejor futuro posible. Pero hay pequeño detalle que no muchos toman en consideración.
 ¿De quienes depende su futuro? De nosotros. Para poder vivir más tiempo con nuestros hijos es importante tener una buena salud. Mejorar nuestros hábitos de vida



-Los chequeos oncológicos son necesarios cada cierto tiempo.



 -Los exámenes de sangre se pueden hacer de forma anual.



 -Hacer deporte nos da más energía y nos previene de enfermedades.



 -Reconsidera lo que comes todos los días. Comer saludables es muy importante.


 No olvides que el futuro de tus hijos depende mucho de tu salud. No te descuides.